(058) 24871515(int. 2226) clinicagastrouru@gmail.com

Guías Clínico – Terapéuticas en Gastroenterología

Organización Mundial de Gastroenterología.
Página principal de la OMGE

Estimados Colegas:

La Clínica de Gastroenterología de la Facultad de Medicina y la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay, han emprendido la tarea de publicar las Guías de la Organización Mundial de Gastroenterología (OMGE), contando para ello con la aprobación expresa de dicha Organización, constituyéndose en la primera vez que se otorga esa distinción.

Las Guías de la OMGE se rigen por un riguroso proceso de autoría, edición y revisión por colegas, y los Protocolos OMGE están basados lo mas posible en la evidencia. Ello les otorga una especial relevancia al momento de la aplicación de las recomendaciones en la práctica diaria de la profesión. Una sección de metodología por separado para cada protocolo detallará los pasos tomados por el Comité en la producción de los Protocolos. Los Protocolos de la OMGE son especiales, debido a su enfoque único de aplicabilidad global.

Hemos creído que esta difusión, primer país en el mundo en iniciarla, llevará a un mejor desempeño en las tareas de los gastroenterólogos, unificando criterios y procesos que nos permitan brindar la mejor asistencia a nuestros pacientes, de la forma más efectiva y racional. A su vez en nuestro convencimiento que la mejor medicina es la más económica, también se verían resultados en este aspecto tan sensible en el momento actual.

Desde el siguiente enlace, Ud. podrá acceder a la página de las guías practicas ( Practice Guidelines ) en varios idiomas, los grados de evidencia ( Graded Evidence ) que apoyan a las guías practicas con la asistencia del Prof. André Elewaut . Además podrá solicitar una búsqueda material en la base de datos (Ask a Librarian ).