(058) 24871515(int. 2226) clinicagastrouru@hc.edu.uy

Jornada de cooperación internacional “Implementación del Proyecto ECHO Cuidados Paliativos en México”

Entre el 26 de febrero y el 2 de marzo de 2018  se llevaron a cabo las Jornadas de educación en Cuidados paliativos en el marco del Proyecto de Cooperación internacional «Implementación del proyecto ECHO Cuidados paliativos en México».

El lunes 26 se realizó la bienvenida y presentación de autoridades y expertos del proyecto de cooperación Uruguay-México en el salón de actos de Presidencia de la República. Estuvieron presentes y realizaron uso de la palabra el Prof. Henry Cohen (Director ECHO Uruguay), Prof. Roberto Markarian (Rector de la Universidad) y Dr. Felipe Ortiz de Taranco (AUCI).

Luego la Dra. Gabriela Piriz Alvarez, coordinadora del Servicio de Medicina Paliativa del Hospital Maciel, y el Dr. Bernardo Villa Cornejo de la Secretaria de Salud de México, contaron la situación actual de los Cuidados Paliativos en ambos países y el objetivo del Proyecto de cooperación binacional.

El cierre de la jornada de apertura estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rodolfo Nin Novoa, El Ministro de Salud, el Dr. Jorge Basso y el Prof. Henry Cohen, Director ECHO Uruguay.

En los días siguientes se realizaron diferentes actividades: En el Hospital Maciel (Teleclínica ECHO), y en las ciudades de Colonia del Sacramento y Mercedes (Curso de Cuidados paliativos) completando así una agenda de difusión del conocimiento en la especialidad.