(058) 24871515(int. 2226) clinicagastrouru@gmail.com

Implementación en México de Proyecto ECHO Cuidados Paliativos.

Del 13 al 17 de febrero se realizó en la Ciudad de México la primera fase de la “Implementación de Proyecto ECHO Cuidados Paliativos en México”.

Se trata de un proyecto de cooperación aprobado por el Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay/México y financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). El objetivo es replicar las clínicas ECHO Cuidados Paliativos de adultos a través de la creación de un nuevo HUB a cargo del Ministerio de Salud del Gobierno de México con el apoyo de ECHO Udelar.

En los talleres participaron más de 150 referentes de diferentes estados de México y fueron coordinados por el equipo de Echo Uruguay liderado por la Dra Gabriela Piriz y de la Dirección de Calidad y Educación del Ministerio Mexicano liderado por el Dr Bernardo Villa.

Un equipo técnico de Uruguay visitará México en el mes de junio para profundizar en este intercambio, y se espera la visita de técnicos mexicanos en nuestro país en el mes de setiembre del corriente año.