(058) 24871515(int. 2226) clinicagastrouru@gmail.com

ECHO URUGUAY: convenio entre la Fac. de Medicina de la UDELAR y el BID.

El 19 de diciembre se realizó la firma del convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El convenio permite la sustentabilidad del proyecto y el crecimiento a 6 nuevas teleclinicas, la capacitación de 2500 profesionales de la salud y el desarrollo de nuevos programas sobre Enfermedades No Transmisibles, Personas privadas de libertad y Sanidad Policial. También permitirá desarrollar el sistema de evaluación y monitoreo, así como un estudio institucional para la inserción de Echo Uruguay en el SNIS.
Participaron de la ceremonia el Lic. Rodrigo Arim, Rector de la Universidad, Dr. Miguel Martínez, Decano de Facultad de Medicina, Morgan Doyle, Representante del BID en Uruguay, José Clastornik, Director ejecutivo de AGESIC, ex rector de la Udelar Roberto Markarian, ex decano de FMED, Dr. Fernando Tomasina, Dr. Juan Cristina, ex decano de la Facultad de Ciencias, integrantes del equipo de ECHO, coordinadores de las teleclinicas y amigos que acompañan el proyecto desde su inicio.
Los testigos de honor de la firma fueron la Ing. Ida Holz y el Dr. Marcos Carambula, Presidente de ASSE.